Sociedad Murciana de Reumatología homenajea al internista F. López Andreu en cierre de 25 Aniversario

En el transcurso de la cena de Navidad, la Sociedad Murciana de Reumatología nombraba socio de honor al jefe de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Murcia, el doctor Francisco López Andreu. Este acto vino a culminar la gran relación que le une con  la Sociedad Científica a lo largo de los años y desde sus comienzos con sus fundadores. 

El internista habló de la especial sintonía que tuvo con el maestro de reumatólogos Pedro Castellón de Arce,  cuya familia estaba representada por mujer e hija, quienes recibieron un retrato en pastel de doctor realizado por la artista Loli Alcolea. Del mismo modo sucedía con los familiares del primer presidente Jesús Mesa del Castillo, padre además de actual máximo representante de los reumatólogos de la Región de Murcia, Pablo Mesa del Castillo.

El Dr. Mesa recordó cuando su padre y  Catellón preparaban clases, artesanales póster para congresos o el primer logotipo de SMR, lo que le sirvió de inspiración para soñar un 25 Aniversario que potenciara la Reumatología y honrara esta profesión. El presidente de SMR se confesó muy satisfecho con los resultados, pues habían puesto de relieve lo importante y útil de la especialidad.

Por su parte Andreu señaló compartir la visión de la medicina de los fundadores cuya clave era llamar a los pacientes por su nombre, estar siempre dipuesto a verles tuvieran o no cita y la humanidad con la que trataban a la gente. También alabó a los reumatólogos de la Región de Murcia por tener siempre presentes a los maestros y por vuestra generosidad al acogerme como uno más.

La Gala que había sido precedida por unas charlas científicas que apuntaban ya al Congreso de la especialidad a celebrar en 2018, finalizó con un concierto de Filiu y Compañia, cuyos miembros empatizaron con los asistentes y les brindaron  momentos de alegría compartida.

Resumen Gala Cierre 25 Aniversario

Publicado en Noticias

Patrocinadores