Sociedad Murciana de Reumatología entrega el premio al paciente en redes Momento Sintonía

Elena Bueno Egea, residente en Alhama de Murcia ha sido la paciente reumática ganadora del concurso en redes Momento Sintonía con tu Reumatólogo. Esta convocatoria con motivo del 25 aniversario tenía como objetivo hacer visible la calidad de las relaciones humanas que procura esta especialidad en consulta. El vídeo ganador Vídeo Momento Sintonía #25añosSMR fue realizado por una paciente del doctor Francisco Gallo Puelles, especialista del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. 

Durante una cena informal en un restaurante céntrico la ciudad de Murcia, Elena explicó que Hematología y Oncología, le habían dado la vida, pero que había sido Reumatología la que le había enseñado a vivirla. “Cuando la gente se queja de los Hospitales, no se dan cuenta de todo el trabajo de los médicos que hay detrás. Solo tengo sentimientos de gratitud. Para mí son dioses”.

Elena ha tenido que dejar de trabajar pues la fábrica optó por pedir la incapacidad dado que realizaba un trabajo físico duro. Tampoco se le ha permitido tener hijos. Elena, que alaba a su marido por todo el apoyo que le brinda, pinta y va a clases de pintura, camina una hora diaria y realiza ejercicios de rehabilitación en piscina. Sigue la teoría de los pequeños retos diarios, pidiéndose cada vez un poquito más.

Por su parte, el doctor Francisco Gallo explicó que la enfermedad no es sólo una cuestión física sino también de mentalidad, pues la actitud es si cabe más importante que la patología.  Así destacó “el espíritu de lucha, la bondad, ganas de superación, aceptación y afrontamiento de la enfermedad de Elena;  una paciente muy difícil,  pluripatológica y con mucha medicación, que precisa del consenso de varios especialistas para seguimiento óptimo de su patología en el Hospital Virgen de la Arrixaca”.

La Sociedad Murciana de Reumatología celebra haberla conocido y ha realizado su tarjeta de felicitación navideña con esta una imagen de gran sintonía entre el médico y la paciente.

Porque hay pacientes que son increíbles: Salud y Suerte para todos en el nuevo año 2018.

Publicado en Noticias

Patrocinadores