Carmelo Tornero nuevo presidente de Sociedad Murciana Reumatología

El nuevo presidente de la Sociedad Murciana de Reumatología, el doctor Tornero Ramos, es facultativo especialista de área de Reumatología en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista por el hospital clínico San Cecilio también de Granada. Actualmente ejerce como profesor de Reumatología en el Grado de Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

¿Cuáles son los objetivos principales que se plantea al frente de la presidencia de la SMR?                                                                                                                                                            

Me gustaría conseguir que en todos los hospitales de la región de Murcia existiesen especialistas en Reumatología. También dar a conocer la especialidad a la gente de a pie, para intentar eliminar conceptos como “tengo reuma”. Es mi prioridad además colaborar con otras especialidades con las que compartimos enfermos (Dermatología, Digestivo, Oftalmología…) para poner en marcha, en los hospitales que así lo deseen, unidades multidisciplinares en las que el enfermo sea valorado al mismo tiempo por los especialistas correspondientes.

¿Qué retos se plantea su sociedad científica en la Comunidad Autónoma de Murcia?  

Realizar reuniones conjuntas con las sociedades de reumatología de las comunidades autónomas colindantes como la andaluza, castellano-manchega y valenciana. Además de que en todos los hospitales de la región se pueda hacer el  mismo uso de los nuevos tratamientos en Reumatología: biosimilares, nuevos biológicos y pequeñas moléculas orales inhibidores del JAK,  sin existir barreras para su uso.

¿En qué están trabajando actualmente?                                                                                             

En el próximo congreso de la Sociedad Murciana de Reumatología. En traer a la región congresos y reuniones nacionales de Reumatología

Uno de las últimas acciones de la anterior Junta Directiva fue la aprobación de subvenciones para la asociaciones de pacientes de enfermedades reumatológicas en la Región de Murcia ¿En qué punto están en esta actuación?                             

Continuamos colaborando en el mismo sentido

Respecto a la página web y redes sociales de SMR  ¿la nueva presidencia piensa seguir apostando por la creación de comunidades con los pacientes de Reumatología y el intercambio de información entre estos y los especialistas?                                             

Por supuesto.

Próximamente celebrarán su XIII Congreso Regional de Reumatología, ¿qué nos puede adelantar del mismo?                                                                                                     

Estamos trabajando en traer a los mejores expertos en los temas actuales de la Reumatología. Se celebrará el 18 y 19 de enero de 2019, dado que este año la Oferta Pública de Empleo de Reumatología se celebra a finales de noviembre

Publicado en Noticias

Asamblea Extraordinaria

Manuel Vilegas se reúne con SMR

Patrocinadores